Blogia
Senén Campos Maceiras

- MIL MILLONES DE HAMBRIENTOS Y SUBIENDO -

 

18 años después Naciones Unidas asegura que los progresos en la lucha contra la pobreza son notables. Pero la batalla contra el hambre en el mundo tiene ahora otros obstáculos que superar. La crisis económica, el cambio climático, los desastres naturales y los altos precios de los alimentos y la energía son los nuevos protagonistas que amenazan la erradicación de la escasez en el mundo. Hace una década líderes políticos de 191 países se reunieron en la que fue considerada la mayor concentración de jefes de Estado de la historia. Se marcaron ocho logros alcanzables que habrían de conseguirse antes del año 2015. Hoy, en muchos países no se ha alcanzado ni el primero de estos objetivos: reducir a la mitad el número de personas que viven en condiciones de pobreza extrema. Hace menos de tres meses se declaraba el Estado de Hambruna en el Cuerno de África, donde la tasa de desnutrición infantil excede el 30 por ciento. Y lo cierto es que cada noche cerca de mil millones de personas en el mundo se acuestan con hambre.

 

 

 

--------------------


SENEN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 18/10/2.010

4 comentarios

Senén (Administrador) -

Pues si Fran, muy poco solidaridad por parte de tod@s en este mundo, pero hay multinacionales que lo son mucho menos, al preferir tirar los alimentos que facilitarlos para combatir el hambre, por que esto último igual no favorece sus malvados intereses, en relación con los precios de los mismo.
Gracias por el comentario, y cordiales saludos.

fran -

hijos de puta , que no ayudan a los necesitados y ellos comen e incluso votan las sobras de comida sabiendo que en otros paises niños y adultos mueren de hambre a diario ahi que hacer algo por la chucha!

Senén (Administrador) -

Pues si amiga Irena, solo podemos sentir rabia e impotencia, porque además por lo que se ve, a veces cuando algunos quieren ayudar, llegan las mafias radicales y les secuestran, como ha ocurrido con los cooperantes estos días de atrás. Este mundo pues es insolidario e irracional y bastante egoista.
Cordiales saludos y gracias por el comentario amiga.

Irene Solis -

No tengo palabras,sólo rabia!!!