Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

- ES INCONCEBIBLE QUE LOS DEMÁS DEPORTES NO SE MIREN CON LA MISMA LUPA QUE SE MIRA EL CICLISMO -

http://estaticos01.marca.com/imagenes/2010/06/24/ciclismo/1277379747_extras_portadilla_0.jpg

 

 El mito de Longo se tambalea por el dopaje


Dpa 13/9/2011 Actualizada a las 15:47 h.

 
La mejor ciclista de la historia, en activo con 52 años, está amenazada de sanción y su marido ha sido procesado por comprar EPO. 

Las sospechas se ciernen por todos los flancos sobre la reina del ciclismo francés, Jeannie Longo, a quien no solo espera un juicio por dopaje, sino que ve cómo también su marido y entrenador, Patrice Ciprelli, ha sido procesado.

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) anunció la apertura de un expediente disciplinario contra Ciprelli por haber comprado supuestamente en el 2007 la sustancia prohibida EPO, que sirve para aumentar artificialmente la capacidad de transportar oxígeno en la sangre. La heroína del ciclismo francés, activa a los 52 años y ganadora de 59 títulos nacionales, desobedeció por tres veces la obligación de anunciar su paradero para efectuar controles, por lo que está amenazada de suspensión.

«Tras las acusaciones de compra de EPO de producción china, la FFC decidió iniciar un procedimiento contra el señor Ciprelli», comunicó hoy el organismo rector. La FFC ha suspendido provisionalmente al marido de Longo. La ciclista figura en la lista de participantes franceses en el campeonato mundial de ciclismo que comienza el 19 de septiembre en Copenhague.

El periódico francés L’Equipe informó que Ciprelli había adquirido EPO del antiguio corredor estadounidense Joe Papp y dejado pruebas en un intercambio de emails. Papp admitió además en una entrevista haber procurado el medicamento prohibido a Ciprelli para su mujer.

Longo comenzó en 1979 con el ciclismo profesional. En los años ochenta fue la corredora más exitosa. En ese decenio ganó tres veces el Tour de France y conquistó ocho de sus 13 títulos mundiales.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/09/13/00031315921669976750175.htm

-----------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 13/09/2.011

13/09/2011 17:42. Senén Campos Maceiras #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.