Blogia
Senén Campos Maceiras

- QUE COSAS SUCEDEN HOY EN DÍA, LA MALDAD HUMANA NO TIENE LÍMITES -

                      

Intenta asfixiar a su bebé para volver a su vida "despreocupada"

 

20.05.11 | 08:55 h.  INFORMATIVOS TELECINCO

La madre, de 18 años, está siendo juzgada en Texas, EEUU

Una madre adolescente fue captada por las cámaras de un hospital tratando de asfixiar a su bebé. Shantaniqua Scott, de 18 años, aparece en las imágenes con una manta que pone sobre la boca de su bebé de cuatro meses. Ahora está siendo juzgada por intento de asesinato de su bebé. Ha confesado que lo hizo porque quería volver a la vida "despreocupada" de antes de dar a luz.

El impactante video, grabado en julio de 2010, se pudo ver en el juicio que se sigue contra Scott en Texas por intentar matar a su bebé. En él se ve cómo pone su mano sobre la cara y la boca del bebé mientras éste patalea y lucha por su vida buscando un poco de aire. En el momento en que la mujer quita la mano de la cara del niño, el cuerpo del pequeño aparece lánguido. Segundos después, con las alarmas indicando que el bebé ha dejado de respirar, los médicos y enfermeras corren a resucitarle, informa The Daily Mail.

En el juicio se explicó cómo el niño llegó al hospital después de que dejara de respirar repentinamente. Los médicos que le examinaron le diagnosticaron un severo reflujo ácido. Se le sometió a cirugía para corregirlo y, tras la operación, fue dada de alta.

Pero dos días después estaba de vuelta en la unidad de urgencias después de que misteriosamente dejara de respirar. El personal del hospital empezó a sospechar que era víctima de abusos e instaló una cámara oculta en la sala donde el bebé se recuperaba.

Scott fue captada mirando al niño y poniendo una manta sobre su cara durante 20 segundos. Cuando una enfermera entró brevemente en la habitación, Scott aparentó buscar su teléfono móvil. Al dejarle solo, su madre volvió a la sala y puso su mano sobre la nariz y la boca del bebé durante un minuto y 14 segundos.
Un especialista en corazón y pulmones indicó que hubiera muerto si no hubiera sido por la intervención del personal médico cuando los monitores hicieron sonar la alarma.

Scott confesó a la policía que no quería cuidar más del bebe y admitió haber tratado de asfixiarlo. El sargento Pedro Criado explicó que "ella básicamente declaró que sólo quería volver a esa actitud despreocupada de antes de que tuviera el niño".

Scott también dijo que era duro ser una madre adolescente, se quejó de que el padre del bebé no le ayudaba y añadió que no quería estar estresada.
Los médicos no saben si el niño tendrá algún daño posterior por la falta de oxígeno. Está siendo atendido por cuidadores sociales.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100037971/Intenta+asfixiar+a+su+bebe+para+volver+a+su+vida+despreocupada 

 

-----------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 20/05/2.011

0 comentarios