Blogia
Senén Campos Maceiras

- MOURINHO TAMBIÉN TIENE UNA CARA HUMANA Y SOLIDARIA -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-912c2023f1e31f0f15fe942f265deead.jpg

 

LA CARA HUMANA DE MOURINHO

 

En estos días en los que Mourinho se ha enfrascado en una guerra civil deportiva, se está viendo el lado duro del entrenador portugués. Parece que Mou no mide, en ocasiones, sus palabras, pero tiene todo el derecho a denunciar las injusticias que su equipo cree que está viviendo. Eso sí, ha de ser sabedor que representa a una institución como el Real Madrid y ha de tener una responsabilidad mayor porque, al final de todo, el gran perjudicado siempre va a ser el Real Madrid, un club que en 109 años de historia nunca ha pasado por semejante situación.

Sin embargo, la persona de Mourinho va mucho más allá de las ruedas de prensa a las que nos tiene acostumbrados. Su personalidad es tan grande que ha demostrado, de nuevo, una solidaridad sin límites al donar a las víctimas por el tsunami de Japón 600.000 euros. Su sensibilidad humana no tiene límites y es un detalle que honra a alguien con la vida solucionada que no tendría por qué tener ese tipo de detalles.

Eso sí, que quede bien claro que la información no sale de Mourinho ni de su entorno. Ni mucho menos. El técnico portugués ha dado la orden de mantener en el más estricto de los secretos ese detalle para que no trascienda al tratarse de una donación completamente anónima. Sin embargo, tal cantidad no ha pasado inadvertida y los familiares de las miles de víctimas en Japón agradecen el gesto solidario del entrenador del Real Madrid.

Todo esto se produce en una semana complicada. Mañana el Real Madrid juega en el Camp Nou el último de los cuatro clásicos que se van a jugar esta temporada. Ha sido un mes frenético entre los goles, los encontronazos, los arbitrajes y las denuncias. Mucho lío, muchas palabras y mucha polémica. Demasiada. Y ojo porque en la directiva del Real Madrid se va a mirar con lupa la imagen que dé el equipo en Barcelona. Me cuentan que, si el Real Madrid no está a la altura en cuanto a imagen, el partido podría llegar a tener consecuencias en el futuro del técnico.

http://www.mourinhofan.com/tag/solidario/  

 

----------------   

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 07/05/2.011

0 comentarios