Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

- EL DEMONIO LOS CRÍA Y ASESORA, Y NOSOTROS TENEMOS QUE SOPORTARLOS Y MANTENERLOS -

Los eurodiputados Jaime Mayor Oreja y Juan López Aguilar.

PP y PSOE no se comprometen a que sus eurodiputados viajen en turista

Carmen Remírez de Ganuza | Agencias | Madrid Actualizado jueves 07/04/2011 13:16 horas

Los principales partidos políticos a los que pertenecen los eurodiputados españoles, PP y PSOE, prefieren no mojarse sobre la polémica desatada por los vuelos de los diputados a Bruselas, después de que este miércoles votaran en contra de que se establecieran en turista y no en business como ocurre ahora.

Preguntando a ambos partidos por la polémica, ambos se remiten a sus portavoces europeos. Sólo el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha sido quien ha mostrado la postura más crítica al asegurar que no es suficiente que los eurodiputados cambien su voto negativo por una abstención en la enmienda a volar en turista para viajes de menos de cuatro horas, y ha recalcado que "tienen que votar a favor de las medidas de austeridad".

Tras señalar que los eurodiputados tienen que ajustar "sus conceptos, dietas, viajes o sueldos" a la austeridad que vive Europa, Jáuregui ha señalado que cree que los parlamentarios españoles van a rectificar su posición para renunciar a volar en primera.

"Creo que el grupo socialista, la delegación española en particular, está en la idea de rectificar esa votación", ha precisado.

Por un lado, el ’popular’ Jaime Mayor Oreja, jefe de la delegación española del Grupo Popular Europeo, da una "importancia relativa" a la polémica y aplaza al debate de Presupuestos de septiembre un "criterio definitivo".

"Yo viajo mucho en turista", ha declarado Mayor Oreja. "De hecho, todos los viajes de la EIN, la fundación más importante del Grupo, son en turista", ha añadido. No obstante, ha justificado que "en el Parlamento Europeo esto no es taxativo"; que "a veces es más importante que los eurodiputados trabajen correctamente"; y que "éstos hacen una media de dos y cuatro viajes por semana, a veces desde puntos tan alejados como Canarias".

Lejos de arrepentirse, como han hecho los socialistas, del voto en contra expresado ayer a la enmienda de la izquierda portuguesa, Mayor ha insistido en el carácter "no vinculante" del informe y se ha declarado "partidario de que el buró del Parlamento reflexione en su momento y se tome la decisión correspondiente, de cara a los Presupuestos de 2012".

Eso sí, el portavoz ’popular’ europeo ha echado balones fuera respecto de la posición adoptada ayer por su delegación. "La delegación española no ha tenido posición propia, dentro del Grupo Popular Europeo, en este caso. No nos parece correcto significarnos, salvo en asuntos de especial trascendencia". Aún más, ha explicado respecto de los eurodiputados del PP español, "algunos miembros del Grupo votamos sin saber exactamente..." y "yo no recuerdo, desde luego, un debate en el Grupo Popular a propósito de este asunto".

El PSOE, una cuestión de ’flexibilidad’

Mientras tanto el líder socialista en el Parlamento Europeo, Juan López Aguilar, ha explicado que los eurodiputados viajan en primera "por flexibilidad", dado que por la gran cuantía de viajes que realizan "a menudo es necesario hacer varios enlaces y cambiar vuelos".

López Aguilar ha destacado que todos los eurodiputados y funcionarios del PE se rigen por el mismo sistema de desplazamientos, que gestiona una agencia de viajes propia del PE, y que contrata vuelos en primera clase porque los eurodiputados necesitan "flexibilidad" para "cambiar los vuelos y enlaces que se retrasan o se pierden".

"Para venir al pleno de Estrasburgo, por ejemplo, la mayoría de eurodiputados tenemos que tomar varios vuelos porque no hay directos desde casi ningún lugar de los Veintisiete", apuntó.

El líder del grupo del PSOE señaló que han cambiado el sentido del voto de negativo a abstención "por coherencia", pues sí se abstuvieron en una enmienda que sugería congelar los complementos salariales de los eurodiputados.

Si votaron en contra en vez de abstenerse fue por "un error en la gestión de la directriz del voto", justificada en que los eurodiputados "votan cada día centenares de enmiendas de informes y resoluciones" cada mediodía durante la sesión plenaria en Estrasburgo.

Por último, López Aguilar ha manifestado que "aunque hubiésemos votado a favor, en ningún caso se hubiese podido modificar ni el régimen de vuelos ni los salarios", y ha añadido que "los socialistas estamos a favor de plantear todos los debates que sean necesarios para alcanzar una mayor austeridad y transparencia en la Eurocámara, pero queremos que se haga por el procedimiento correspondiente -es decir, reformando el estatuto de los parlamentarios-. Por tanto, si hay que reabrir el debate sobre el estatuto de los parlamentarios europeos, que en la legislatura anterior ocupó nada menos que cinco años, estamos dispuestos".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/07/union_europea/1302173057.html

 

------------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 07/04/2.011

07/04/2011 18:23. Senén Campos Maceiras #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.