Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

- LOS MÁS VALIENTES DE FUKUSHIMA -

http://www2.dupont.com/DuPont_Personal_Protection/es_MX/assets/images/Tychem.jpg

 

Los 50 héroes que arriesgan su vida por salvar la de los demás...

 

Luchan por evitar una catástrofe con medios precarios para esa misión...

 

B. W. Tokio / Dpa 17/3/2011

Son los héroes de Fukushima, y quizás las primeras víctimas. Unas 50 personas luchan contra reloj en la dañada central frente a un desastre nuclear de consecuencias imprevisibles. Todo parece apuntar que se trata de una misión sin final feliz. El primer ministro, Naoto Kan, elogió a esos trabajadores. Su intervención suicida la han ordenado las más altas instancias.

Los Fukushima 50, según se les llama, gatean, de acuerdo con medios locales, por el laberinto de la instalación y a muy poca distancia de las barras de combustible. Llevan máscara para respirar, y algunos, bombonas de oxígeno. Sus trajes de protección y gorros especiales repelen las partículas radiactivas, aunque no la radiación invisible. Otros 750 trabajadores fueron puestos a salvo. Ayer volvieron 200. Todos arriesgan su salud. Decenas están ya heridos, once por una explosión.

Lo que hacen ahora no figura en ningún manual de instrucciones. Desesperados, intentan con bombas de bomberos, que no están diseñadas para ese fin, inyectar agua en los reactores. Cuando salta el fuego, se ven obligados a retirarse.

¿Por qué arriesgan su vida? Seguramente por la educación en el sacrificio del individuo por la comunidad. Además, «se desarrolla un sentido para la lealtad y el compañerismo cuando se entrena durante años junto con otros», dijo un experto operario norteamericano.

Un hombre, de 59 años, de Shimane, a cientos de kilómetros de Fukushima, se presentó voluntario. Se jubilará en septiembre. «Está cambiando la historia de la energía nuclear, justo cuando estoy a punto de retirarme», justificó.

¿Cuáles son las posibilidades de los Fukushima 50? Tras el accidente de Chernóbil, murieron decenas de los que retiraron escombros. Ahora los 50 se turnan continuamente en las zonas de mayor radiactividad a fin de disminuir la exposición.

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/03/17/0003_201103G17P2992.htm 

 

-------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 17/03/2.011

17/03/2011 13:12. Senén Campos Maceiras #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.