Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

- COMO TRATAN A LOS TRABAJADORES EN LA INDIA -

http://elpoderdelasideas.com/wp-content/uploads/2010/fotos2010/02/18.jpg



Cableando la ciudad...

La India destaca por su papel en el desarrollo de las nuevas tecnologías. Pero los pobres siguen poniendo la mano de obra.

Cuando se habla de nuevas tecnologías, es frecuente que salga a relucir el destacado papel de la India y sus informáticos, especialmente en la ciudad de Bangalore, la meca de la programación. Pero cuando se mira en detalle el desarrollo tecnológico del país, es más probable encontrar imágenes como la de arriba: unos trabajadores de Uttar Pradesh sostienen a un compañero que desciende para colocar el cable que llevará la electricidad -y la revolución tecnológica- a una zona de nueva construcción. Esta revisión de los datos «a la luz» de los hechos es lo que ha hecho Patrick French en su libro India, a portrait. El escritor se interesó por los detalles de la construcción de los complejos urbanísticos de Bangalore para descubrir, por ejemplo, que en las obras de una pequeña zona residencial de alto standing morían siete u ocho personas al año en accidentes laborales. El responsable no pudo especificar la cifra de heridos. «Bastantes.» Las medidas de seguridad, más que ser precarias, es que ni se contemplan. No hay que olvidar que la India sigue teniendo un índice de pobreza del 25 por ciento y la mano de obra barata abunda. Los trabajadores de Bangalore que retrata el libro reciben oficialmente 2,5 euros al día, pero el contratista o el «mafioso» que les consigue el empleo se queda con un cuarto de su salario. Trabajando siete días a la semana -lo que hace la mayoría- ganan unos 57 euros al mes. Como dato de referencia, el apartamento más barato del complejo que construyen se vende por 170.000 euros.

e. f.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=65698&id_edicion=6067

--------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 13/02/2.011

13/02/2011 22:58. Senén Campos Maceiras #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.