Blogia
Senén Campos Maceiras

- VIVIR EN MÉXICO HOY EN DÍA RESULTA UNA HEROICIDAD, PERO TAMBIÉN ALLÍ AUN QUEDAN VALIENTES, Y ESTA MUJER ES UN EJEMPLO DE ELLO -

María Santos Gorrostieta: LAS CICATRICES DE LA VIOLENCIA MEXICANA...


La alcaldesa de Tiquicheo, víctima de tres atentados, muestra al mundo su torso dañado...


Madrid.- María Santos Gorrostieta, alcaldesa de Tiquicheo (México), ha enseñado al mundo la violencia que ha sufrido en sus propias carnes: cicatrices y marcas de balazos en su torso y espalda y una colostomía.

"Quise mostrarles mi cuerpo herido, mutilado, vejado, porque no me avergüenzo de él, porque es el resultado de grandes desgracias que han marcado mi vida (...) es testimonio vivo de que soy una mujer con fuerza y entereza, de que a pesar de mis heridas físicas y mentales, sigo de pie", dijo María Santos Gorrostieta, que ha sido víctima de tres atentados.

Tras cumplirse un año del último atentado sufrido, María Santos Gorrostieta ha querido mostrar de esta forma tan explícita el clima de violencia que vive México.

En el anterior ataque, el segundo, la presidenta municipal de Tiquicheo perdió a su marido, José Sánchez. El estado en el que desarrolla su trabajo, Michoacán, está devastado por la violencia de los cárteles de la droga, entre ellos la sanguinaria Familia Michoacana.

Esta espiral de violencia se llevó por delante a 17 alcaldes durante 2010. En lo que va de año, ya han sido asesinados tres.

María Santos Gorrostieta, madre de tres hijos, ha decidido continuar al frente de la alcaldía de Tiquicheo para cumplir con su responsabilidad, "con los niños, las mujeres, los ancianos y los hombres que se parten el alma todos los días sin descanso, para procurar un pedazo de pan para sus hijos".

"La fuerza interna que me ha movido para levantarme aún moribunda, ha servido para demostrar y hacer palpable el gran compromiso que tengo con mis ideas", asevera María Santos Gorrostieta.

LVL  miércoles, 26 de enero de 2011, 15:18

 

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/188366/maria-santos-gorrostieta-las-cicatrices-de-la-violencia-mexicana

--------------
SENÉN CAMPOS MACEIRAS
A ESTRADA - 27/01/2.011

0 comentarios