Blogia
Senén Campos Maceiras

- LO MÁS MODERNO BEBER VODKA POR LOS OJOS, ÚLTIMA MODA ENTRE LOS JÓVENES EUROPEOS Y NORTEAMERICANOS -

ALGO FALLA CREO YO EN ESTA SOCIEDAD, CUANDO SE ESTA PONIENDO DE MODA ESTE COMPORTAMIENTO TAN PELIGROSO PARA LA VISTA DE CUALQUIERA. SERÁ EL ABURRIMIENTO, LA IRRESPONSABILIDAD, O EL SUICIDIO EMOCIONAL ???...

Cuando uno es joven no mide los peligros y las consecuencias de sus actos, tal y como lo evidencia el comportamiento que están teniendo los jóvenes europeos y estadounidenses, quienes han puesto de moda el consumo del vodka a través de los ojos, una técnica que bautizaron como “vodka eyeballing”.

A pesar de que los consumidores dicen disfrutar con las sensaciones que les produce esta práctica, al asegurar que los efectos de la bebida se sienten con más rapidez y con mayor intensidad, algunos especialistas han externado su preocupación por esta adicción, al señalar que los jóvenes podrían incluso llegar a perder la vista si lo hacen con suma frecuencia:

“Considero que esto hace parte de la mitología urbana y se debe explicar a los jóvenes que ni siquiera intenten esta práctica, ya que el dolor ocular sería muy severo. Además, los riesgos de inflamación de la córnea y de infección son muy altos y no se obtendría el efecto sistémico del alcohol”, declaró Marcel Ávila, oftalmólogo de la Universidad Nacional de Colombia.

Tras darse a conocer los primeros casos de malestares oculares, la prensa inglesa, encabezada por el periódico The Daily Mail, realizó un reportaje sobre el origen de esta adicción, a la vez que dieron a conocer algunos casos de jóvenes que ya han experimentado los efectos negativos de esta moda juvenil, tal y como sucedió con una joven de 22 años, quien tras consumirlo a lo largo de un mes, comenzó a sufrir llanto permanente y dolor ocular.

http://www.dogguie.com/jovenes-beben-vodka-por-los-ojos/     

 ----------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 18/01/2.011

0 comentarios