Blogia
Senén Campos Maceiras

- PUES NO SE PORQUE YO NO TE CREO -

Fernando Sánchez Dragó, en una imagen de archivo.

Fernando Sánchez Dragó, en una imagen de archivo. 

"Nadie se trajinó a nadie"...

Sánchez Dragó minimiza su encuentro con dos menores japonesas: "fue un coqueteo sin importancia"...

Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936) ha salido al paso de la polémica causada por su último libro Dios los cría... (Planeta), una conversación con el director teatral Albert Boadella, en las que afirma que tuvo sexo con dos menores japonesas.

En uno de los párrafos, el escritor señala: "En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba".

El escritor aduce que son hechos que sucedieron hace casi medio siglo...

Dragó explica ahora que aquello no fue tal y como se lo contó a Boadella. "Es una historia literaturizada, digamos, a partir de una anécdota trivial. Se remonta a 1967. Ya ha llovido: casi medio siglo. Fue un coqueteo sin importancia. Los jóvenes japoneses eran así. Estaban ellas, con sus amigos, a la salida del metro. Fuimos todos juntos a tomarnos un café al lado de la estación. Nadie se trajinó a nadie. Lo de los trece años era una forma de hablar. Las japonesas tienen un aspecto muy aniñado", escribe en un email enviado a Público.

El escritor señal también que el editor del libro, Ruiz-Portella, pasó por alto este pasaje de la conversación: "Que yo recuerde son unas cuantas frases dichas en tono jocoso. Supongo que así lo entendió [él] y así lo entendimos todos. En el libro hay cosas mucho más serias y conflictivas. Nadie les ha sacado punta. No interesan". De Boadella insiste en que no recuerda cómo se lo tomó, aunque supone que "se rió".

"El contexto surgió el libro es el de una tertulia sobre todo lo divino y lo humano mantenida en presencia de nuestras mujeres y de un par de amigos, en tono jocoso, amable y distendido", cierra Dragó.

http://www.publico.es/culturas/343537/nadie-se-trajino-a-nadie

 

* (Este artículo es complemento del inmediatamente anterior reseñado aquí mediante el correspondiente enlace, que en él se cita).


----------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA - 26/10/2.010

0 comentarios