Blogia
Senén Campos Maceiras

- EL MALTRATO SUFRIDO POR ÁNGELA VIEITO -

https://nucho.blogia.com/upload/externo-cc35d838a28b65e65dea8d1369c44f7f.png

Había una vez un colegio, que sabía que tenía divididos por clases a los alumnos más conflictivos. Una madre fue a protestar porque su hija llegó con un brazo roto antes de navidades, muy amablemente el director le dice... " Tranquila señora, está todo controlado,  esos compañeros no se meterán más con su hija”;  pero tres meses después a esa hija casi la mata de un empujón planificado un casi santo futuro delincuente en potencia, delante de todo el colegio. Entonces mamas, papas, y demás niños buenos llaman a la madre, (cosa que tenía que haber hecho el director, claro)… Y le dicen:  “Mira, es que creo que a la niña la empujaron y rompió un poquito un diente", a los dos minutos en coche esa madre estaba en el colegio, casualidad o miedo, a los maltratadores y a los consentidores de ese colegio quizás se debía su prontitud. A todo esto la madre encontró a su hija desfigurada, y encima sin saber hacer unos primeros auxilios, y ofreciéndole algodón para una herida abierta… le dicen:  “Es que como no perdió el conocimiento, pues  no llamamos a una ambulancia ni a un médico”, y tuvo que ser la propia madre la que tuvo que llevar a su hija al centro hospitalario más próximo, y pagar los gastos de asistencia médica, (léase… pérdida de dientes, rotura de codo, quemaduras por el asfalto en rodilla, pérdida de aparato dental metálico,rotura de gafas, puntos en labio, etc, etc, etc...).

Cree el que escribe, que antes de dar clases, los docentes y su entorno (porteros, por ejemplo), deberían de ser obligados por ley a aprender las normas básicas de primeros auxilios, para salvar en casos puntuales una o más vidas de sus alumnos, también deben de saber tomar medidas inmediatas con medios de prevención contra el acoso escolar;  ¿ si esta madre se a visto obligada por las cincunstancias aquí dichas, a improvisar las herramientas necesarias, cómo es posible que un centro escolar no ?.  Se contabilizan unos mil doscientos suicidios por acoso en un año en el mundo, y un 40% pueden o no ser sus propios hijos; y ante todo esto la respuesta dada por el director del colegio en donde acontecieron los maltratos a Ángela a Antena 3 Tv., fue que este era ya un caso pasado,  y que estábamos ante  un nuevo curso, así que a olvidar (más o menos); pero como siempre habría que decir que si le sucediesen a él estas cosas (y cuando digo a él pienso en sus hijos claro, si los tuviera), pues no pensaría lo mismo, y no diría lo que ha dicho.

Lo cierto es que hay una niña con síndrome postraumático, por culpa de un futuro delincuente al que se disculpa y protege, y para justificar esta protección se le hecha la culpa a los acosados, casi siempre. La niña no tiene concedido profesor para su casa, y poder así seguir sus estudios, y si repite por culpa de todo esto, no se sabe que puede pasar, por eso públicamente esta madre inmediatamente va a exponer el caso en todos los medios y estamentos nacionales e internacionales que pueda; incluidos Puerto Rico, Estados Unidos, Irlanda, y todos los países donde hay Asociaciones de Acoso Escolar.

Todos estamos juntos por si no lo sabían. Es de suponer que los profesores primero, y todos los culpables de estas desatenciones después en ese colegio, serán famosos por incompetentes y egoístas, y los acosadores es de esperar que no queden impunes, y que todas las personas de bien, sepan a quien pueden tener por vecinos en algunas ocasiones, y es pues de desear que tengan los días contados (los maltratadores)… o para ser más claritos que la sociedad sepa proteger a los inocentes, y dar el castigo merecido a los digamos suavemente… MAL NACIDOS que van a los colegios con el único fin de abusar de las bondades y las indefensiones de sus propios compañeros.

¿Quién Empujó a Ángela? El Agresor, El Que Mira o El Que Lo Sabe ¿QUIENNNN?...

 ------------
 * A todo esto acaba de leer tanto en el Faro de Vigo, como en la Voz de Galicia del viernes día 8, que ha muerto una niña (creo que en Alicante) porque se le vino encima un columpio, al que unos desalmados le habían quitado con anterioridad los tornillos de sujeción al suelo.

http://www.ideal.es/almeria/v/20101008/

provincia/vecinos-nijar-dicen-columpio-20101008.html     

Vecinos de Níjar dicen que el columpio que mató a una niña  ’llevaba dos o tres días tirado en el suelo’

Imagen del columpio que ocasionó el accidente mortal de la niña de seis años. EFE

------------

¿¿  Hasta cuando nos exigirán los que nos gobiernan, que cumplamos con nuestros deberes, y no harán en reciprocidad que sean cumplidos nuestros derechos (a la seguridad, a la libertad, y a la propia vida)  ??.

""  Si todos estos sucesos tuviesen relación con jueces, fiscales, abogados, políticos, caciques, señoritos, o incluso curas y demás, o con sus familias… seguro seguro que las leyes cambiarían y se aplicarían de otra forma; pero como siempre los que los sufrimos somos los humildes… PUES ASÍ NOS VA.  ""

 

----------------

 

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  09/10/2.010

0 comentarios