Facebook Twitter Google +1     Admin
----- HOLA... ES UN PLACER DARTE LA BIENVENIDA A MI BLOG. EL NAVEGADOR QUE HE USADO PARA CONFIGURAR LOS CONTENIDOS ES EL MOZILLA FIREFOX. SI NO CONSIGUES VER LOS LATERALES, TALES COMO EL TRADUCTOR, LA FECHA y LA HORA, EL CONTADOR, ETC. POR FAVOR CAMBIA DE NAVEGADOR. DEBIDO A LA VARIEDAD DE TEMAS, LA PORTADA PUEDE TARDAR UN POCO EN CARGARSE, POR LO QUE TE PIDO PACIENCIA... MUCHAS GRACIAS. ----- ----- CLICK. EN EL CANTANTE o GRUPO QUE QUIERAS, o ESCRIBE SU NOMBRE EN LA VENTANA QUE SE ABRE y DA A BUSCAR, y ESCUCHA TU MÚSICA PREFERIDA DE AHORA y DE SIEMPRE ----- ----- COMUNICO QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS DE LAS PUBLICACIONES NO SE PUEDEN VER YA LAS FOTOS y LOS GIFS e INCLUSO ALGUNOS VÍDEOS, TODO ELLO ES AJENO A MI VOLUNTAD, YA QUE YO SOLO COMPARTO DE INTERNET ESTE MATERIAL, y SON SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS LOS QUE MANDAN y DISPONEN -----

- BASURA ELECTRÓNICA DEL GOBIERNO DEL REINO UNIDO ES EXPORTADA ILEGALMENTE A ÁFRICA -

Basura electr�³nica

Ordenadores del gobierno del Reino Unido han sido trasladados de forma ilegal a países en vías en desarrollo. Lo dice esta semana The Telegraph, pero lo sabíamos desde principios de 2009, cuando la agencia ANSA denunció que, a pesar de estar expresamente prohibido por las leyes del Reino Unido, mucha basura electrónica es trasladada ilegalmente desde vertederos de las Islas Británicas hasta África. 940.000 toneladas de basura electrónica británica es lo que llega a África anualmente.

Así, ordenadores de ministerios, departamentos y demás oficinas gubernamentales han sido hallados en montones de basura en África luego de haber sido exportados de forma ilegal. Lo señala la propia agencia del gobierno encargada de luchar contra el crimen medioambiental. Una vez en su destino, los metales tóxicos que contienen los ordenadores, monitores y demás equipo, son extraídos incluso por niños.

Esto nos recuerda el documental Ghana: Digital Dumping Ground, hecho por la Graduate School of Journalism de la Universidad de la Columbia Británica, en el que se sigue la pista de los desechos digitales: ordenadores, impresoras y demás aparatos electrónicos que desechamos como si tal cosa.

Hace poco supimos que los concejos municipales del Reino Unido han comenzado a exportar el contenido de miles de contenedores de basura hacia otros países europeos como Holanda y Alemania. Para eludir la prohibición de exportar residuos, las autoridades etiquetan su basura como combustible para las incineradoras.

En junio, el ayuntamiento de la ciudad de Plymouth recibió una multa de 11.742 libras esterlinas por la venta de monitores de televisión y otros residuos eléctricos potencialmente nocivos para los recicladores no autorizados.

http://www.ecologiablog.com/post/4549/basura-electronica-del-gobierno-del-reino-unido-es-exportada-ilegalmente-a-africa?utm_source  

Vía | www.telegraph.co.uk

Fotografía | Curtis Palmer

--------------------

SENÉN CAMPOS MACEIRAS

A ESTRADA  -  13/09/2.010

13/09/2010 12:17. Senén Campos Maceiras #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.