Blogia
Senén Campos Maceiras

- Y O S O Y -

- Y O         S O Y -

- Y O    S O Y -

 

¿ Queréis saber quien soy ?. ¿ Queréis saber de mi vida ?.
Pues leed, que de lo que os diga, nada se me olvida.

Soy un humano soñador que amo la poesía,
esclavo del amor, y de esta soledad mía.

Mi infancia son sueños sobre sábanas eternas;
mi niñez, son las idas y venidas de mis piernas;

diré que mi juventud son las vivencias normales
de un estudiante, sin fantasías especiales.

No puedo presumir, ni de ladrón, ni de honrado,
ni de amante, ni de infiel, ni de enamorado;

ni de bueno, ni de malo, ni de arrepentido;
no puedo presumir, de lo que aun no he sentido.

Vicios tengo pocos, y virtudes igualmente;
mis secretos señor@s, no seré yo quien los cuente.

De santo tengo poco, y de monaguillo menos,
pero bueno, será mejor que de esto ni hablemos;

eso si, diré que soy hombre de pelo en pecho
y barriga llena, tengo genio y lo aprovecho.

No han llamado a mi puerta, ni ángeles, ni demonios,
porque no tengo riquezas, ni grandes patrimonios.

No aspiro a ser Papa, ni presidente, ni jefe;
ni a ser vasallo, ni esclavo, ni mequetrefe;

aspiro siempre a ser un hombre humilde y bueno,
vivo con lo mío, y no muero por lo ajeno.

Día a día me enfado y me arrepiento,
día a día, me acompaña este comportamiento.

¡ Sabéis lo que os digo !. ¡ Que mi vida es mi vida !.
Distinta de todas, y a ninguna parecida.

-------------------------

Yo vivo  porque no muero
y muero por poder vivir
yo muero porque mal vivo
y vivo, al no querer morir.

-------------------------

Por certo non fumo nada

pouco durmo e bebo menos

e ao meu carón na mesma almofada

sempre esta a nai dos meus nenos

de pensamento sonlle infiel ata coa criada

pero na realidade son como os serenos

e estes versos non son unha galegada

é que en castelán e rima non me facía plenos.

 

 ( Por cierto no fumo nada

poco duermo y bebo menos
y a mi lado en la misma almohada

siempre esta la madre de mis niños

de pensamiento le soy infiel hasta con la criada

pero en la realidad soy como los serenos

y estos versos no son una gallegada

es que en castellano la rima no me hacía plenos ).

-------------------------

 POSDATA:  La foto es de cuando escribí parte de estos versos, y no es que entonces fuese negro, y tuviese el pelo blanco, es que hay que darle a veces la vuelta a las cosas, para descubrir mejor su interés.

----------------------------- 

Senén Campos Maceiras 

A Estrada a 25 de septiembre de 2.008.

1 comentario

diosa -

bueno es algo fabuloso como haces todo me encanta, cada dia aprendo mas de ti karlos eres una persona especial.
besos diosa